Cuento: Atrévete a imaginar

El cuento que  hoy te cuento

no es un cuento por que yo lo cuento,

es un cuento si despierta en ti algún sentimiento.

Este cuento que os voy a narrar esta basado en otro que leí hace tiempo en el libro de Carlos González “23 maestros de corazón” que os recomiendo a todos. Lo podéis descargar de forma gratuita en Internet.

Atrévete a imaginar

  Si en el mundo mágico de los cuentos  todo puede suceder…

  quizá en la realidad también pueda ser,

  pues si lo puedes imaginar, lo puedes hacer.

Allí viven los Ulus, unos pequeños seres azules delicados y peludos que mientras son cachorros se dedican a comer y juguetear por los maravillosos   prados de su mundo, pero al acercarse el momento de su tercer cumpleaños les sucede algo muy extraño, se apodera de ellos un sueño irresistible y se construyen una especie de nido, en el que duermen muchos meses.

Durante su largo sueño sufren una hermosa transformación una metamorfosis y se convertirán en bonitos seres voladores de alas iridiscentes y luminosos cual luciérnagas.

Lo mas curioso del caso es que los Ulus no lo saben nada sobre el futuro que les aguarda.

Os voy a contar la historia a cerca de tres de ellos:

Tristán , Practico y Felicidad

Tristán era un Ulu tristón, pesimista y miedoso que solo veía el lado malo de las cosas y siempre estaba refunfuñando.

Practico era un ser muy realista, sensato e inteligente, le gustaba analizar las cosas detenidamente, pero tenia muy poca imaginación.

Felicidad era una hembra alegre y divertida. Ella siempre estaba contenta por que era capaz de ver todas las cosas buenas que había en su vida y le encantaba fantasear e imaginar cosas que a los de mas les parecían tontas y absurdas.

Los tres, estaban apunto de abandonar su etapa de cachorros pues iban a cumplir los tres años y a medida que transcurría el tiempo empezaron a sentir los primeros síntomas….

Una extraña somnolencia se apodero de ellos, les costaba moverse y hasta pensar y, finalmente, se retiraron a dormir a sus correspondientes nidos sin comprender que les estaba sucediendo.

Allí en soledad, cada uno afronto la nueva situación de una forma diferente:

Los últimos pensamientos de Tristán antes de caer profundamente dormido fueron:

Seguro que estoy muy enfermo este sueño no es normal y si me duermo seguramente no despertare jamás.

 Practico sin embargoanalizo la situación y pensó para simismo: Nada dura para siempre, seguro que esto es algo pasajero y cuando despierte podré continuar mi vida como si nada hubiera pasado.

 Felicidad en cambio reacciono de un modo muy diferente  pues algo en su corazón le decía que ese era el momento de hacer realidad sus sueños y como su mayor ilusión siempre había sido volar, se dedico a imaginar y mas tarde a soñar como seria.

Tras terminar su etapa de transformación, Los tres se habían convertido en maravillosos animalitos alados y luminosos.

Pero Tristán nunca salio de su nido  pues estaba muerto… Había muerto de miedo.

Realista se despertó y, empezó a caminar como antes de su transformación si reparar en su preciosas alas. Con satisfacción, dio las gracias al cielo por haber podido seguir igual.

Felicidad, nada más despertar, giro su cabeza hacia atrás para ver si tenia alas… y al verlas, su emoción fue tan grande, que emprendió enseguida el vuelo, y dio las gracias al universo por ese maravilloso don, repartiendo su alegría por todo su mundo.

Y colorín colorado, los sueños se han realizado.

 

Test sobre optimismo y consejos

 

[facebook_ilike]

Leave a Reply