Cuento: Los mensajes del futuro.-Capitulo 3º Contacto

                  

Hola

Bienvenidos

a Mundo de niños.

El cuento que  hoy te cuento,

no es un cuento por que yo  lo cuento,

Solo es un cuento, si despierta en ti algún sentimiento.

Mi cuento Los mensajes del futuro es un cuento de ciencia ficción, un cuento misterio, un cuento mágico. se divide en cuatro capítulos que voy a publicar por separado.

Los mensajes del futuro. – capitulo1º

Los mensajes del futuro. -Capitulo 2º

Los mensajes del futuro. -Capitula 4º

   Aquí os dejo el tercero: Contacto

ilustración infantil,adolescentes,juvenil,cuento,relato,narración,mundodeninos.es,mundo de niños,

Cuando aquel día terminé por fin todas mis actividades, eran ya las nueve de la noche, y la compañera con la que solía volver a casa no había venido, así que me fui sola. La verdad es que mi casa no quedaba muy lejos de allí, tan solo unos 20 minutos a paso ligero.

Al alejarme dos o tres manzanas del gimnasio volví a percibir la ya familiar, pero no por eso menos incomoda, sensación de que alguien me observaba.

Me levanté el cuello de mi anorak para aislarme del viento y del intenso frió que poco a poco se estaba apoderando de mi. Mis pasos eran cada vez más ligeros y rápidos. Sentía que alguien me perseguía y percibía su insistente mirada en mi nuca. Un escalofrío recorrió mi espalda y mi respiración se aceleró. Estaba muy asustada e incluso me pareció oír una siniestra voz que me llamaba : – -“¡Luuu…! ¡Luuuuu…!”-  Pero tuve la sangre fría necesaria para no dejarme paralizar por el miedo, ni dejarme vencer tan fácilmente. Entonces recordé las palabras de Lu: “Ellos no pueden hacerte daño, al menos de forma física”.

Eso me dio el coraje suficiente para dar media vuelta y enfrentarme a mi miedo, pero al no ver a nadie me puse a gritar en medio de la oscura y solitaria calle, como si estuviera loca:

- ¡ Aquí estoy! ¡Quién eres! ¡Qué quieres de mi!-

Al principio no vi a nadie, pero algo muy extraño estaba sucediendo porque algunas farolas a mi alrededor empezaron a parpadear misteriosamente, incluso hasta apagarse por completo, y es entonces fue cuando comencé a percibir su presencia. Era una silueta confusa y oscura, que se deslizaba amenazadora, espectral, como flotando en el aire, acercándose lenta pero implacablemente hacia mi.

Hice un esfuerzo y pregunté:  -¿Quién anda ahí? – ,  casi tartamudeando y temiendo que aquella forma fantasmal me respondiera.

-¿Quién eres?- Repetí.

Después de unos interminables segundos pude ver con claridad su imagen translúcida, que debía de ser una especie de proyección en 3D.

Se parecía mucho a mi, aunque ya era una mujer madura. También había algo sombrío en su semblante, pero su imagen me era tan familiar y cercana que me tranquilicé.

Una voz pausada, grave, casi en secreto, me susurró:

-Hola  Lu, no debes temerme, yo nunca te haría daño, pues sería como hacérmelo a mi misma, por eso he sido la elegida para establecer contacto contigo.

Desde luego no se trataba de la misma persona con la que había hablado por teléfono aquella misma mañana, pues su voz y, sobre todo, su entonación eran distintas, por lo tanto debía tratarse de mi doble de ese otro posible futuro triste y sombrío, sobre el que Lu me había hablado.

-¿Qué quieres de mi? – Le dije, esta vez sin titubear.

- Sólo quiero que hablemos – dijo ella en tono conciliador.

- No tengo nada que hablar contigo – respondí yo.

- Yo creo que si. Se razonable.

- ¡Razonable! No me hagas reír. ¿Como voy a ser razonable con alguien que me persigue y me asusta de una forma tan cobarde, sin dar la cara? Por un momento llegue a creer que me estaba volviendo loca. ¿Te parece eso muy razonable por tu parte?

- No era esa nuestra intención. No sabíamos que lo notaras, solo esperábamos el momento adecuado para establecer contacto –

y continuó diciéndome :

- Sé que has estado hablando con tu doble en otra línea de tiempo, y seguro que te ha convencido de que su primitivo mundo es el mejor destino para la humanidad, y seguro que te habrá hablado sobre la importancia de mantener un pensamiento positivo y todas esas tonterías idealistas que no conducen a nada. Para que tu mundo se encamine al mejor de los futuros debes ser siempre la mejor en todo, debes trabajar sin descanso hasta conseguir tus metas, sin importarte los sacrificios que tengas que hacer para conseguirlas. El mundo necesita de personas competitivas para avanzar. Tú tienes madera de líder y el mundo te reserva grandes cosas si sabes jugar tus cartas. Piensa que a veces el fin sí justifica los medios.

Mi mundo es asombroso. La tecnología ha resuelto la mayoría de los problemas de la humanidad.

Ya no existe el hambre, pues gracias a la comida sintética hemos resuelto el problema.

Ya no hay fronteras y todos dependemos de un solo gobierno mundial.

La ingeniería genética ha avanzado tanto, que podemos vivir cientos de años. ¿Cuántos dirías que tengo yo?

- Unos 40 más o menos – le respondí.

- Pues has de saber tengo 113, y esto no es todo, pues nuestra nanotecnología a avanzado tanto que nos permite hacer cosas que en tu tiempo parecerían magia. Como activar aparatos con la mente, acceder a Internet a través de unas lentillas o el tele-transportarnos a otros lugares.

La industria del entretenimiento ha dado un salto impresionante en lo que respecta a la realidad virtual. Las películas y los juegos parecen tan auténticos que para alguien de tu tiempo  le seria muy difícil distinguirlos de la realidad.

- Bueno, todo eso que me cuentas esta muy bien, ¿pero eres feliz?- le dije

- Por supuesto. Todos lo somos.

Llevamos  implantes que regulan las funciones de nuestro cerebro para que siempre nos sintamos  bien.

Sorprendida continué preguntándole : – ¿Y todo el mundo está de acuerdo con el sistema los implantes y todo eso que me cuentas?

- Bueno, siempre hay disidentes, aunque cada vez menos. Yo misma formaba parte de un grupo de resistencia hace unos 50 años pero afortunadamente fui rep….

Entonces la imagen desapareció y las farolas volvieron a iluminar la calle solitaria, pues, por lo visto, había necesitado de esa energía    para hacerse visible.

Eso de la trans-comunicación inter-temporal debía ser complicadísimo, pues los diálogos casi siempre se interrumpían antes de terminar.

La verdad es que me intrigó muchísimo el significado de su última palabra inacabada : “rep…”

¿Qué querría decir? – me dije algo confundida – : reprimida, reprobada, reprogramada, repuesta . No estaba segura de cual encajaría mejor en el sentido de su frase, porque todas las palabras que me venían a la mente eran negativas y, sin embargo, ella había dicho “afortunadamente”….

Entonces, esperé infructuosamente durante unos minutos para ver si volvía, pero como ya me había retrasado más de lo habitual y no quería que mis padres se preocuparan demasiado, decidí seguir caminando a paso ligero hacia mi casa, mientras repasaba mentalmente nuestra conversación, que  me había dejado tan intrigada.

Continuara………

Temas relacionados

Descubre la magia que hay en ti.

¿Podemos influir sobre la realidad? Experimento de la doble rendija.

 

 

 

 

Leave a Reply